Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados los cadáveres de dos montañeros en el Pico Espigüete de Palencia

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado del hallazgo y han indicado que el accidente se produjo en el paraje conocido como Circo Anillo, situado en la cara norte del Pico Espigüete, cuandolos montañeros practicaban escalada sobre hielo.
La Guardia Civil y el servicio 112 de Castilla y León recibieron la voz de alarma por un tercer montañero que formaba parte de la escalada sobre las 19:00 horas de ayer y una hora más tarde se inició el ascenso con unidades especializadas de rescate de montaña con base en Sabero (León) y del servicio 112.
Los cadáveres de ambos deportistas fueron hallados sobre las 02:20 de la madrugada y fueron trasladados hasta el campo base situado en Cardaño de Abajo y posteriormente hasta el Tanatorio de Cervera de Pisuerga, donde hoy les será practicada la autopsia.
A lo largo de este año cuatro montañeros han muerto en la provincia de Palencia, después de que en enero murieran los hermanos J.J.R.P., y D.R.P., ambos de Bilbao, de 35 y 26 años, respectivamente, mientras realizaban escalada en hielo en el Pico Curavacas.