Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados los 12 ocupantes de una patera, entre ellos una mujer, a 36 millas al sur de Mazarrón (Murcia)

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó esta madrugada el rescate de los 12 ocupantes de una neumática, 11 hombres y una mujer, a unas 36 millas al Sur de Mazarrón.
El suceso ocurría sobre las 1.50 horas, cuando Salvamento Marítimo recibió una llamada del remolcador Princeton que comunicó que varias personas de una neumática habían subido a bordo de la gabarra de 30 metros de eslora que estaban remolcando con destino a Valencia.
Los Centros de Salvamento de Almería y Cartagena coordinaron la asistencia a los inmigrantes y, para ello, movilizaron la embarcación Salvamar Mimosa, con un Guardia Civil a bordo.
Para embarcar a los 12 inmigrantes, la Salvamar Mimosa esperó al amanecer para realizar las operaciones con la máxima seguridad. Las 12 personas rescatadas, que están en buen estado de salud, han desembarcado en el puerto de Cartagena pasadas las 9.00 horas de este miércoles.
Un embarcación de Cruz Roja Española acompañó a la Salvamar Mimosa hasta el puerto. Allí esperaba una ambulancia con un médico, un enfermero, un técnico y un conductor, así como un todo terreno equipado. Uno de los inmigrantes precisó asistencia médica 'in situ', aunque no revestía gravedad, según fuentes de ONG.