Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados los cuatro tripulantes de un pesquero incendiado y hundido a cinco millas de Sancti Petri (Cádiz)

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Cádiz, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado este lunes el rescate de los cuatro tripulantes del pesquero 'Nuevo Rocío', tras producirse un incendio a bordo cuando se encontraban a cinco millas al oeste de Sancti Petri. La embarcación se ha hundido finalmente.
En una nota, Salvamento Marítimo ha explicado que el helicóptero 'Helimer 203' ha rescatado ilesos a los tripulantes, que se encontraban a bordo de la balsa salvavidas, y los ha trasladado a la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.
Los hechos han tenido lugar sobre las 5,00 horas, cuando Salvamento Marítimo recibía una llamada del pesquero 'López y Jesús' alertando de que el 'Nuevo Rocío' estaba ardiendo. Así, se movilizó de inmediato al helicóptero y a la embarcación 'Salvamar Suhail'. Asimismo, se ha dirigido a la zona el patrullero 'Tagomago' de la Armada.
El 'Helimer 203' ha efectuado el rescate de los cuatro tripulantes del pesquero y, posteriormente, la 'Salvamar Suhail', junto al buque 'María Zambrano', han llevado a cabo labores de extinción del incendio. Finalmente, a las 10,20 horas, el pesquero se ha hundido.