Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados los seis tripulantes de un pesquero frente a la costa asturiana

Los seis tripulantes del pesquero Siempre Cacharelos, que ha quedado quilla al sol 12 millas al norte de Navia, han sido rescatados por otro pesquero -Dolores Rafaela- que se hallaba en las proximidades y están siendo trasladados por éste al puerto de Luarca.
Según informa Salvamento Marítimo en una nota de prensa, alrededor de las 15.26 horas Salvamento Marítimo ha recibido, a través del 112, información procedente del patrón del pesquero Naveote, alertando de que el Siempre Cacharelos -de 14 metros de eslora y con puerto base en Luarca- había zozobrado y estaba quilla al sol, y que había otro barco en sus proximidades.
De inmediato desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Gijón se ha movilizado la Salvamar Capella y el Helimer 211.
Minutos después el pesquero Madre Rafaela ha confirmado que había rescatado a los seis tripulantes del pesquero quilla al sol, y que todos se encontraban en aparente buen estado.
No obstante el Helimer 211 ha escoltado al pesquero hasta Luarca, donde tienen previsto arribar alrededor de las 17.30 horas, por si en un momento determinado fuera necesaria su evacuación urgente. Asimismo han sido movilizadas 2 ambulancias para atender a los rescatados a su llegada a puerto.
Por otro lado, medios de Salvamento Marítimo se encuentran en la zona del incidente para evaluar la situación en la que se encuentra el pesquero y tratar de recuperarlo.