Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a un hombre tras precipitarse desde el puente del río Guadalete en El Puerto de Santa María (Cádiz)

Agentes de la Policía Nacional, junto a efectivos de los Bomberos de Cádiz, han rescatado a un hombre que se había precipitado desde un puente sobre el río Guadalete de El Puerto de Santa María. El hombre estaba "malherido" y se encontraba a 15 metros bajo el viaducto y en una zona de difícil acceso.
Según ha detallado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, los policías fueron los primeros en llegar al lugar y bajaron por una de las columnas del puente permaneciendo a escasos metros del accidentado para tranquilizarlo y aseguraron a la víctima con un arnés hasta la llegada de los bomberos y los servicios sanitarios.
Los hechos sucedieron el pasado sábado, cuando sobre las 22,50 horas, una persona alertaba a la Sala 091 que un maquinista había visto a un hombre en las vías del tren. Ante tales hechos un indicativo se personó en el lugar para la localización de esta persona. Una vez allí y tras haber realizado varias batidas de búsqueda, los agentes escucharon los gritos de un individuo pidiendo auxilio y pudieron localizar al hombre dentro del río apoyado en un escalón de uno de los pilares del puente, en un lugar inaccesible.
La víctima se encontraba consciente, aunque "bastante nervioso y con una herida en la cabeza". Ante la gravedad de las circunstancias, los policías decidieron bajar para tranquilizarlo y asegurarlo con un arnés hasta la llegada del personal sanitario y los bomberos, que finalmente lograron subir a la víctima.