Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a un matrimonio y su hijo tras desorientarse debido al calor en el Puig Campana de Finestrat (Alicante)

Un matrimonio de nacionalizad extranjera y su hijo de 15 años han sido rescatados este viernes por efectivos de la Policía Local de Finestrat (Alicante), tras desorientarse y sufrir deshidratación debido a las altas temperaturas mientras hacían senderismo en el paraje de El Realet del Puig Campana, según ha informado a Europa Press la Comandancia de Alicante.
El operativo de rescate se ha iniciado cuando, cerca de las 14.30 horas, los senderistas han llamado al número de emergencias 112 para avisar de que se encontraban en el citado paraje de Finestrat y, tras quedarse sin agua y debido a las altas temperaturas, se han desorientado y el menor comenzaba a mostrar síntomas de deshidratación.
Inmediatamente se han movilizado los efectivos del Grupo de Rescate de los Bomberos, dos patrullas de la Guardia Civil que se encontraban en la zona y agentes de la Policía Local de Finestrat, que a las 16.00 horas han conseguido localizar a la familia.
Tras la localización, han sido trasladados a la zona conocida como Font del Molí, donde han sido asistidos en el mismo lugar por una ambulancia que los ha rehidratado, pero que no ha considerado necesario trasladarlos a dependencias sanitarias, según las mismas fuentes.