R.UNIDO-HELICÓPTERO

Rescatan a 18 personas de un helicóptero que efectuó un amerizaje en el Mar del Norte

Dieciocho personas que viajaban en un helicóptero que efectuó un amerizaje de emergencia en aguas del Mar del Norte han sido rescatas sanas y salvas, según informó la cadena pública británica BBC.

El aparato, un Super Puma, se vio obligado a hacer esa maniobra cuando se dirigía a una instalación petrolera marina situada a algo más de 190 kilómetros de la ciudad escocesa de Aberdeen, dijo la BBC, que precisó que se alertó del suceso poco antes de las 19:00 horas GMT.

Según la cadena pública, que citó como fuente a los guardacostas, dos tripulantes y dieciséis pasajeros viajaban en el helicóptero.

Desde el Ministerio de Defensa del Reino Unido, un portavoz había afirmado anteriormente que se trataba de un suceso civil, pero que estaban prestando su ayuda.

Un avión de reconocimiento Nimrod y un helicóptero Sea King de varias bases escocesas de la Fuerza Aérea Británica (Royal Air Force, RAF) fueron nviados a la zona para asistir en las tareas de rescate, agregó.

Desde la petrolera británica BP, un portavoz confirmó a la BBC que el accidente ocurrió en un área en la que trabaja esa compañía, pero no aportó más detalles.

Asimismo, un marino de un buque que navegaba por la zona declaró a la agencia local Press Association (PA) que ese barco acudió al lugar del amerizaje para prestar ayuda.

Las tareas de rescate fueron coordinadas por el Servicio de Guardacostas de Aberdeen.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad