Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a un turista italiano tras pasar toda la noche en un acantilado de Cala d'Hort (Ibiza)

Un italiano ha tenido que ser rescatado tras caer en un acantilado de Cala d'Hort (Ibiza) y permanecer toda la noche en la zona, ya que las labores de rescate han resultado muy complicadas.
En el suceso, el joven, de unos 28 años, ha sufrido un politraumatismo craneoencefálico y lesiones en la columna vertebral.
Según han informado desde el 061, el aviso del accidente tuvo lugar a las 18.15 horas. En un primer momento, hasta el lugar se desplazaron cuatro agentes de la Policía local de Sant Josep que localizaron al herido sobre las 20.00 horas.
Tras avisar a la Guardia Civil, el cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se intentó sin éxito el rescate por tierra, por lo que se trató de acceder al acantilado con una lancha de los GEAS y otra de Protección Civil que trasladaron hasta el lugar a un médico y a un sanitario.
La evacuación por mar también fue imposible, debido al fuerte oleaje y los efectivos de Emergencias decidieron avisar entonces al helicóptero de Salvamento Marítimo de Palma, que tampoco pudo rescatar al herido, a causa de las fuertes turbulencias, optándose por esperar a que amaneciera para completar el rescate.
Durante toda la noche, una dotación del 061 ha acompañado al joven, que ha sido trasladado al Hospital Can Misses.