Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Responsabilidad Sociosanitaria' nueva publicación lanzada por Inidress

El Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) ha lanzado este lunes una nueva publicación para reforzar uno de sus propósitos fundacionales: la difusión y consolidación del término Responsabilidad Social Sociosanitaria (RSS), a partir de la especialización del concepto más conocido como RSC o RSE. Está dirigido a lograr el beneficio y la satisfacción del paciente, así como la sostenibilidad del sistema asistencial.
El nuevo medio informativo, bajo la cabecera 'Responsabilidad Sociosanitaria', tiene como objetivo profundizar en los contenidos propios de la RSS y en su alcance e influencia en el sector sociosanitario. Se han centrado en acciones sociales dirigidas al paciente y en la sostenibilidad del sistema desde un punto de vista socialmente responsable.
Los contenidos con interés de 'Responsabilidad Sociosanitaria' responden a preferencias de lo que se va configurando y conformando como la RSS: humanización de la asistencia sanitaria; equidad en el acceso a servicios, prestaciones, intervenciones y procedimientos diagnósticos; programas de salud que sirvan para mejorar los hábitos de vida y retrasen la aparición de la enfermedad; cooperación institucional, dirigida a poner en marcha iniciativas y medidas en las que sea precisa la participación de varios agentes, y voluntariado, un clásico de la acción social, que también alcanza todo su esplendor en el ámbito sociosanitario.
Asimismo, 'Responsabilidad Sociosanitaria' ha aclarado por medio de ejemplos, acciones y programas, lo que la RSS puede aportar para conseguir un sistema sociosanitario mejor vertebrado, con recursos añadidos para elevar la expectativa y satisfacción final del paciente ciudadano.
En su primera publicación, la 'Responsabilidad Sociosanitaria', ha publicado un reportaje sobre la apuesta de algunas administraciones sanitarias por incorporar la humanización a sus líneas estratégicas de acción, una entrevista con el director general del sistema Sigre y los primeros datos del programa de detección precoz de la EPOC que, de manera voluntaria y cooperativa, se está desarrollando en la Comunidad de Madrid.