AVERÍA RENFE

Restablecido el suministro eléctrico en la estación de cercanías Renfe de la plaza de Cataluña

El suministro eléctrico de la estación de Cercanías de Renfe de la plaza de Cataluña ha quedado restablecido a las 12.40 horas, tras permanecer interrumpido desde las 21.00 horas de ayer debido a una avería.

Fuentes de Renfe han señalado que la reanudación del suministro se ha producido al concluir los trabajos de conexión de la red a un grupo generador que permite el funcionamiento de los servicios básicos de la estación como la iluminación, megafonía, máquinas canceladores o de venta e información.

La avería, que no ha afectado a la circulación de los trenes, ha dejado la estación a oscuras durante más de quince horas, y según Renfe, se continúan los trabajos para conectar la red a la compañía eléctrica.

Durante el tiempo en la que no ha habido energía eléctrica, Renfe ha reforzado el personal de seguridad y atención al cliente con más de 30 personas, que han atendido a los viajeros desde los andenes hasta el vestíbulo de la estación.

También han colaborado los Bomberos de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana para garantizar la seguridad en la circulación de los viajeros.

En el tiempo que ha durado la avería se han utilizado sistemas de iluminación complementarios, con la instalación de siete puntos de luz de alta intensidad en andenes y vestíbulo, y para informar a los usuarios se ha utilizado megafonía auxiliar.

Las mismas fuentes han señalado que hasta que no terminen los trabajos para la conexión con la red eléctrica, las escaleras mecánicas y el ascensor de la estación estarán fuera de servicio y que Renfe mantendrá al personal de ayuda para personas con movilidad reducida.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad