Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Retenciones en las carreteras el primer día del puente

Durante toda la tarde los atascos han afectado principalmente a las carreteras de salida de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Málaga, Sevilla o Murcia, en especial en dirección a las costas del Mediterráneo.
A las 20:00 horas, se registraban retenciones de varios kilómetros en todas las carreteras de salida de Madrid, con especial incidencia en la A-5, carretera de Extremadura, con casi 20 kilómetros de circulación lenta y en la A-4, donde las retenciones llegaban incluso a las localidades toledanas de Seseña, La Guardia y Tembleque. El túnel de Guadarrama, en la AP-6 en dirección a Segovia, ha sufrido retenciones desde primeras horas de la tarde. El viernes día 2 también es festivo en Madrid, por lo que se esperan retenciones también para las primeras horas de mañana jueves 1 de mayo
En Cataluña, los problemas han afectado a todas las vías de gran capacidad de la provincia de Barcelona, destacando la AP-7 a la altura de la Roca del Vallés y en Tarragona la misma carretera en la capital. Mientras que en Andalucía, las retenciones se han localizado en Sevilla en dos carreteras, la SE-30 y la A-49 y en Málaga, en la A-7 en la capital en ambos sentidos.
 
En la costa del Mediterráneo , los principales problemas se han concentrado en Orihuela (Alicante) en la N-332; en Valencia en las localidades de Quart de Poblet, Xirivella, Masanasa, Ribarroja y Loriguilla. Desde el comienzo de la operación hasta las 20:00 horas se ha registrado el fallecimiento de una persona en Torrevieja (Alicante) y se han visto implicados tres turismos, resultando heridas graves otras cuatro personas.
 
Los problemas se han repetido en Murcia, con retenciones de varios kilómetros en la A-7 y la A-30 en la capital. En Aragón, ha destacado la A-2 con 12 kilómetros en Zaragoza dirección Barcelona. Y en el norte, tres puntos con incidencias: Camargo, Puentenansa y Molledo, todos en Cantabria.
 
Tráfico ofrece información sobre el estado de la circulación a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet, de los servicios de teletexto (Tele 5, 470) y de los boletines de radio. También está disponible desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP (www.dgt.es/index.wml).  DCB