Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reumatólogos y farmacéuticos firman un acuerdo para fomentar la prevención de las enfermedades reumatológicas

La Sociedad Española de Reumatología (SER) y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que impulsarán de forma conjunta una serie de acciones para avanzar en el conocimiento científico, la prevención y el abordaje de las enfermedades reumatológicas.
El convenio, cuya duración es de tres años prorrogables automáticamente, se plasmará en la organización de actividades formativas --cursos, congresos, seminarios y jornadas-- de interés mutuo para ambas sociedades. Asimismo, también contribuirá al intercambio fluido de experiencias pedagógicas, de investigación y docentes, así como de publicaciones.
Además de comprometerse a la realización de protocolos clínicos, informes, campañas, estudios y proyectos de investigación relacionados con la Reumatología, ambas sociedades se prestarán asesoramiento mutuo en todas aquellas cuestiones que tengan relación con su actividad.
El presidente de SEFAC, Jesús Gómez, ha reconocido que el farmacéutico comunitario "puede contribuir a la educación sanitaria del paciente, por su cercanía y proximidad al mismo, e implicarle en el cuidado de su salud".
Por su parte, el presidente de la SER, José Vicente Moreno Muelas, admite también que son "los profesionales de la salud más accesibles a los pacientes" de ahí la importancia de elaborar protocolos consensuados en que ambos informen a los pacientes "en la misma dirección".