Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revilla dice que "ningún ciudadano entiende" mantener el contrato de Valdecilla si el Estado va a pagar

Acusa al Gobierno regional (PP) de dar "explicaciones nada claras que la gente no se cree" sobre sus motivos para actuar así
El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha opinado que "ningún ciudadano entiende" que, si el Estado va a pagar Valdecilla, como así dice el presidente regional, Ignacio Diego (PP), se mantenga el contrato público-privado con Ferrovial-Siec y ha acusado al Gobierno regional de ofrecer "explicaciones nada claras que la gente no se cree".
Así lo ha afirmado este sábado en Laredo Revilla, expresidente de Cantabria, durante su participación en el 'abrazo' simbólico que la Junta de Personal del Hospital Comarcal de Laredo para protestar contra la "centralización" de servicios en Valdecilla que, a su juicio, se va a llevar a cabo.
El mismo día que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha acudido a Santander a ratificar con su firma el convenio de 28 millones de euros para Valdecilla aprobado este viernes en Consejo de Ministros, Revilla ha insistido en que si el Estado va a pagar Valdecilla "debe ser" el Ejecutivo regional el que "se quede con la propiedad de la gestión del hospital y de los servicios colaterales que conlleva".
En el contrato de colaboración público-privada suscrito entre el Gobierno de Cantabria y la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ferrovial-Siec se establece que la adjudicataria sufragará el coste de las obras que restan y del equipamiento y gestionará varios servicios no sanitarios durante 20 años.
Para Revilla, "no tiene sentido" que si el Estado va pagar Valdecilla "se lo entregue" a una empresa privada "para que lo gestione". "La ciudadanía no entiende nada", ha dicho.
En este sentido, ha afirmado que "detrás de una privatización o adjudicación a una empresa privada está el lucro, los beneficios", para lo que, en su opinión, se deben "aminorar gastos".
Al respecto, ha señalado que en "la letra" se recoge que la aminoración de gastos vendría por medio de la "centralización de servicios, para eliminar personal".
En su opinión, se trata de "un tema de ciudadanía" y "no de partidos"." No tiene coherencia lo que explica el Gobierno", ha sostenido.