Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey visita a la viuda de Álvarez de Miranda para transmitirle personalmente su pésame

El Rey Felipe VI ha visitado este lunes a la viuda de Fernando Álvarez de Miranda, el primer presidente del Congreso de los Diputados tras la restauración de la democracia, para transmitirle personalmente su pésame, según ha informado Casa Real a Europa Press.
La visita se ha producido después de que Felipe VI presidiera en el Real Monasterio de Yuste, en la localidad extremeña de Cuacos de Yuste, la entrega del Premio Europeo Carlos V a la profesora italiana Sofia Corradi, conocida como 'Mamma Erasmus', por su impulso al programa de intercambio de universitarios europeos.
Además, Felipe VI y doña Letizia han enviado este lunes un telegrama a la familia de Álvarez de Miranda para trasladar las condolencias de la familia real por su fallecimiento.
Álvarez de Miranda falleció el pasado sábado a los 92 años de edad, y fue, además del primer presidente del Congreso durante la Transición, entre los años 1977 y 1979, Defensor del Pueblo desde 1994 hasta 1999.