Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey asistirá a una reunión sobre competitividad empresarial el día que declara la Infanta

El Rey Felipe VI asistirá a una reunión en Madrid centrada en la productividad y competitividad de las empresas iberoamericanas el viernes 19, día en que su hermana la Infanta Cristina declarará en el juicio del 'caso Nóos', en el que está procesada como 'cooperadora necesaria' de dos delitos fiscales cometidos presuntamente por su marido, Iñaki Urdangarin.
La agenda del monarca para la semana próxima, difundida este viernes por la Casa del Rey, incluye un solo acto público de Felipe VI para ese día.
A partir de las 9:45 horas, asistirá en el hotel Westin Palace a una reunión a puerta cerrada del Consejo Iberoamericano de la Productividad y la Competitividad, iniciativa creada en 2015 para impulsar políticas públicas y privadas dirigidas a aumentar la productividad y competitividad en las empresas iberoamericanas, especialmente en las pymes que generan el 90 por ciento del empleo en Iberoamérica.
El Consejo Iberoamericano de la Productividad y la Competitividad lo lidera el exsecretario general iberoamericano Enrique Iglesias y su puesta en marcha fue promovida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Interamericano de
Desarrollo, la CAF-banco de Desarrollo de América Latina y el Consejo
Empresarial para la Competitividad, al que se han adherido 40 empresas
transnacionales del espacio iberoamericano.
El resto de la semana el Rey tiene otras actividades programadas en su agenda pública. El martes presidirá junto a la Reina la reunión del Real Patronato del Museo Nacional del Prado; el miércoles tendrá dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela (con la Confederación Española de Comercio y con la 65 promoción de técnicos comerciales y economistas del Estado) y el jueves visitará el hospital militar 'Gómez Ulla'.