Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey no se ha planteado la abdicación. Una nueva prótesis para el Rey

Hoy a las seis de la tarde, el Palacio de la Zarzuela, sin presencia del Rey, han convocado una impresionante rueda de prensa.
La última aparición del Rey ha sido el paso miércoles 18 de septiembre recibiendo a los nuevos Reyes de Holanda. El acto se bañó de afecto y cariño entre todos los presentes. El Rey aguantó estoicamente de pie durante todo el tiempo que estuvo la prensa.
En un momento dado entregó una de sus muletas, para poder besar y abrazar cálidamente a Guillermo y Máxima.
Ahora el mejor especialista del mundo, Miguel Cabanela, se ha desplazado hasta España para poder valorar el estado de Don Juan Carlos. Miguel Cabanela es médico y especialista en reconstrucción y cirugía de cadera, en la clínica Mayo el ratificó con sus análisis, se trataba de un foco infeccioso de la prótesis izquierda.
Su Majestad deberá será intervenido para una nueva prótesis. Se puede hacer en un tiempo o dos tiempos y será en función de un montón de factores. Luego tendrá una rehabilitación que puede variar entre ocho semanas o seis meses.
Spottorno ha querido dejar claro que: "El Gobierno ha estado cabalmente informado de todo el proceso".
En la madrudgad del viernes del 13 de abril de 2012, el Rey Juan Carlos de España sufrió una caída mientras cazaba elefantes en Botsuana y fue trasladado de inmediato a Madrid donde lo operaron al día siguiente para reemplazarle la cadera.
Esta será la decimotercera operación quirúrgica.
En rueda de preguntas se ha preguntado directamente por una abdicación a lo que Spottorno ha dejado muy claro que: "Es un acto personalísimo del Rey y el Rey no se lo ha planteado" y tampoco supone una inhabilitación por esta intervención.