Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey afirma que los niveles de progreso de un país dependen de la formación de sus ciudadanos

El Rey Felipe VI ha afirmado este viernes 10 de junio que los niveles de progreso de una nación se corresponden en gran medida con la formación de sus ciudadanos y ha subrayado que la educación superior supone una inversión de éxito y de futuro para cualquier comunidad.
El monarca, que ha presidido junto a la Reina Letizia la entrega de las Becas "La Caixa", ha indicado también que la formación es "esencial" para garantizar la igualdad de oportunidades a las nuevas generaciones y ha avisado de que la limitación de recursos de las familias "no puede ser un obstáculo" para el acceso al conocimiento.
"En particular, la educación superior ha sido un poderoso instrumento de prosperidad, pues ha permitido que numerosos ciudadanos, con esfuerzo y capacidad, hayan progresado y hayan protagonizado de un gran salto generacional", ha aseverado.
Felipe VI ha dicho a los alumnos premiados con estas becas --para cursar estudios de posgrado en algunos de los centros académicos más prestigiosos del mundo--, que espera que sean conscientes de la "oportunidad" que se les ofrece tanto en el terreno personal como profesional. También les ha pedido que comprendan la "necesidad y justicia" de compartir el fruto de su talento y de su trabajo "con la sociedad en su conjunto".
"Sed conscientes de que cuando desempeñéis vuestra labor académica o profesional en el extranjero, estaréis también representando a España, a la excelencia y al futuro de nuestro país. Proyectaréis nuestra mejor imagen por el mundo, algo que debe haceros sentir un gran orgullo y que debéis asumir con la máxima responsabilidad", ha concluido.