Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey envía un telegrama de pésame a Obama condenando el "brutal ataque" de Orlando

El Rey Felipe VI ha enviado un telegrama de pésame al presidente de EEUU, Barack Obama, en el que ha condenado "con toda firmeza" el "brutal ataque" en la ciudad de Orlando, donde un ciudadano afgano ha matado al menos a 50 personas en un local de ambiente gay, y provocado otros tantos heridos.
En la misiva, difundida por la Casa del Rey, el monarca se muestra "hondamente impresionado" por un "acto execrable contrario a todos los principios que sustentan" la convivencia democrática y expresa en su nombre, en el del Gobierno y el pueblo español su "mayor sentimiento de pesar".
Felipe VI aprovecha para reiterarle a Obama el "firme compromiso" de España de "seguir colaborando estrechamente" con EEUU "en aras de alcanzar la paz y la prosperidad" para sendas naciones y pueblos.
En el telegrama, el monarca también traslada un mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo de EEUU, y en particular a las familias de las víctimas, al tiempo que desea una pronta recuperación a los heridos.