Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes visitarán el próximo viernes San Sebastián y coincidirán con el lehendakari

Los Reyes Felipe y Letizia visitarán el viernes próximo San Sebastián para participar en algunos de los actos relacionados con la elección de Donosti en este 2016 como Capital Europea de la Cultura, ha anunciado la Casa del Rey.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañará a los monarcas durante parte de esta visita, pues inaugurará con ellos la exposición '1516-2016. Tratados de Paz', en el Museo San Telmo, una muestra que reunirá más de 400 obras de artistas como Goya, Rubens, Murillo, Zurbarán, Ribera, Picasso o Le Corbusier, procedentes de una veintena de museos, y que podrá visitarse hasta el 2 de octubre.
Se trata de la primera visita que Don Felipe y Doña Letizia hacen a San Sebastián en su condicion de Reyes, si bien la Reina Letizia visitó la ciudad en septiembre de 2014 para la entrega de unos premios de la Asociación Española contra el Cáncer.
Tras la inauguración de la exposición, los Reyes recibirán en audiencia, en el propio museo, a una representación del Hipódromo de San Sebastián, el segundo mayor de España, con motivo de su centenario.
El jefe del Estado regresará a Euskadi apenas unos días después, el 20 de junio, para presidir en Bilbao la entrega de los VII Premios Internacionales a la Integración Profesionales de los Jóvenes que organiza la Fundación Novia Salcedo de forma bienal.