REYES-VISITA

Los Reyes inauguran nueva planta de Rovi, que enviará bemiparina a 35 países

Los Reyes de España han inaugurado hoy en Granada el nuevo complejo de Laboratorios Rovi, que investigará nuevas fórmulas y exportará bemiparina a más de 35 países, en un recurrido por sus instalaciones en las que han conocido el centro de investigación y la planta de fabricación del producto.

Los Reyes han llegado al complejo, situado en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, acompañados de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, donde han sido recibidos por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el presidente de Rovi, Juan López Belmonte.

Estas nuevas instalaciones suponen el mayor complejo industrial y de investigación biofarmacéutica de España, y distribuirá anualmente unos 1.200 kilos de esta sustancia, que se utilizara para evitar trombosis y que por ahora sólo es inyectable.

Durante cerca de una hora Don Juan Carlos y Doña Sofía han recorrido el centro y laboratorios de I+D, donde se investiga sobre la novedosa fórmula de la bemiparina por vía oral, y la planta de fabricación en la que se produce el producto para enviarlo a Madrid.

El recorrido se ha iniciado en la planta alta de la empresa, donde los monarcas han podido conocer las tareas de investigación que actualmente lleva a cabo Laboratorios Rovi y posteriormente ha bajado para conocer de cerca la zona de fabricación y el método que se emplea para ello.

Posteriormente, el presidente de la empresa se ha dirigido a los allí presentes para asegurar que con esta planta, Rovi podrá "patentar y vender" en muchos países extranjeros, además de "generar empleo estable y de calidad en Andalucía".

López Belmonte ha señalado que España cuenta con "una de las mejores sanidades del mundo" y que sólo hace falta confiar "en muchas empresas que son como Rovi", además de agradecer a los monarcas "su trabajo y esfuerzo" en el cuidado de los mercados exteriores.

Una vez que ha finalizado el recorrido, los Reyes han descubierto una placa honorífica en la que se reseña el acto conmemorativo que se ha llevado a cabo hoy, ante la espectación de numerosos trabajadores de la empresa, autoridades y medios de comunicación.

El acto ha finalizado con una foto de familia con los trabajadores del centro, tras lo que los Reyes se han dirigido a visitar el Centro Cultural de CajaGranada Memoria de Andalucía, también en Granada.

La planta inaugurada hoy se dedica a la producción química, ya que la farmacéutica está en Madrid, donde se acondiciona para su venta al público, y su laboratorio de investigación tiene como objetivo básico conseguir una fórmula oral de bemiparina, así como la investigación de moléculas para el tratamiento de úlceras tópicas crónicas.

La planta cuenta con una superficie de casi 5.000 metros cuadrados con el equipamiento necesario para que se produzca de forma automática la bemiparina, en un proceso que dura alrededor de un mes y que da como resultado unos treinta kilos de la sustancia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad