Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes viajan este miércoles a Pamplona en su primera visita a Navarra de esta legislatura foral

Felipe VI y Doña Letizia inaugurarán el IV Congreso Internacional de Arquitectura y visitarán las instalaciones de Volkswagen Navarra
Los Reyes de España viajan este miércoles, 29 de junio, a Pamplona, en su primera visita a Navarra en esta legislatura foral 2015-2019.
Está previsto que Felipe VI y Doña Letizia inauguren por la mañana el IV Congreso Internacional de Arquitectura que se celebra en el Auditorio y Palacio de Congresos Baluarte y visiten por la tarde las instalaciones de Volkswagen Navarra en el polígono industrial de Landaben.
Los Reyes llegarán a la capital navarra poco antes de las 12 horas y estarán acompañadas durante su estancia por Isabel García Tejerina, ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como por la Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y otras primeras autoridades.
Su primera escala tendrá lugar en el Palacio de Baluarte, donde presidirán la inauguración del IV Congreso Internacional de Arquitectura, que organiza la Fundación Arquitectura y Sociedad y se celebra entre los días 29 de junio y 1 de julio bajo el lema "Cambio de clima".
El evento, que contará con la participación de arquitectos de primer nivel del panorama internacional, reflexionará en esta edición sobre la necesidad de cambiar las prácticas de la arquitectura para mejorar el entorno y la vida de las personas, así como la importancia de la arquitectura y el urbanismo para enfrentarse a los desafíos del cambio climático.
Por la tarde, los Reyes tienen previsto visitar las instalaciones que Volkswagen Navarra tiene en el polígono de Landaben, en Pamplona, con motivo de la celebración del 50º aniversario de la instalación de la compañía automovilística en la Comunidad Foral.
Acompañados por los directivos de la planta, los monarcas conocerán el proceso de producción de la fábrica, así como el centro de formación Volkswagen Academy Navarra, que desde 2012 imparte enseñanzas del sector de la automoción en la modalidad de FP Dual.