Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes y los políticos en el 15 aniversario de 20 Minutos, un aniversario de lujo

Los Reyes Felipe VI y Letizia han presidido la celebración del XV aniversario del diario '20 Minutos' que tuvo lugar en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid donde su majestad ha destacado que la prensa, junto a la libertad de expresión, la pluralidad y la democracia, ha sabido "salir reforzada" de un "periodo de cambios" como el que ha supuesto la irrupción de Internet.
Tal y como ha expresado Felipe VI, que ha asistido a la celebración junto a la Reina Letizia, Internet es el lugar donde podemos buscar aquella información sobre "los sitios más cercanos o más lejanos, sobre lo que más conocemos o nos interesa".
En este sentido, Don Felipe ha resaltado que "en este periodo de cambios, de aceleramiento, de impaciencias" que ha supuesto la adaptación tecnológica a los medios online, la prensa ha sabido "salir reforzada y, con ella, la propia libertad de expresión, la pluralidad y la democracia". Además, ha asegurado que ésta es una "garantía de pluralidad" para la sociedad, así como, la libertad de expresión y la defensa de los derechos y libertades.
OBLIGADOS A UNA ADAPTACIÓN CONTINUA
Así pues, ha advertido de que "estamos obligados a saber afrontar una adaptación continua" porque la evolución tecnológica "no se va a detener" al igual que tampoco lo van a hacer "las fórmulas, los formatos y los modelos periodísticos; ni las pautas o hábitos de consumo".
Aún así, el Jefe del Estado ha recordado que el sector periodístico se está enfrentando a "una situación grave y compleja" debido a dos factores: la crisis económica y el "súbito cambio de hábitat que se ha producido por causa de la revolución tecnológica y el desarrollo de Internet".
Por último, en relación a la celebración del aniversario del diario, el Rey ha destacado que la prensa gratuita representa "un factor particularmente eficaz por su capacidad de llegar a un gran número de ciudadanos de manera masiva, como antes solo podían hacerlo la radio y la televisión".
PABLO IGLESIAS SALUDA A LOS REYES
Tras este discurso, algunos de los invitados se han acercado a saludar a sus Majestades, como ha sido el caso del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien se ha acercado a ellos y ha mantenido, durante unos minutos, una conversación cordial con Don Felipe y Doña Letizia.
Entre los asistentes a este acto se han encontrado políticos como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la ministra de Fomento, Ana Pastor, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
Otros han sido el secretario de Organización del PSOE, César Luena, la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, o la portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.
También han asistido la candidata al Senado por VOX, Carmen Lomana, los actores Patricia Montero y Alex Adrover, las presentadoras Alejandra Abenia, Berta Collado y Samantha Vallejo, la cantante Pasión Vega, o el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, entre otros.