Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rigol, Benach y personalidades catalanas graban un vídeo pro manifestación

Diversas personalidades de la sociedad catalana, como los expresidentes del Parlament Joan Rigol y Ernest Benach, han participado este martes en la grabación de un anuncio en el que piden asistir a la concentración independentista convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) el próximo 11 de septiembre.
Según un comunicado de la ANC, el vídeo se ha rodado en la sala de plenos del Ayuntamiento de Verges (Girona) y ha sido dirigido por Lluís Danés, con el objetivo de conseguir que la manifestación de la Diada sea multitudinaria.
También han participado el expresidente de ERC Jordi Carbonell; el cantautor Lluís Llach; la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals; los filósofos Josep Maria Terricabras y Xavier Rubert de Ventós; el dramaturgo Josep Maria Benet i Jornet; los directores Oriol Broggi y Joel Joan; los músicos Gerard Quintana y Joan Reig; el catedrático Ferran Requejo; los periodistas Jordi Basté y Rita Marzoa, y la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, mientras que el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall "ha decidido finalmente no asistir", según ha informado la ANC.