Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Rioja atenderá a los extranjeros sin tarjeta sanitaria pero se les cobrará

El consejero de Salud de La Rioja, Jose Ignacio Nieto, ha informado este jueves de que La Rioja, en virtud del Real-Decreto Ley de reforma de la Sanidad española, atenderá a los extranjeros que carezcan de tarjeta sanitaria pero se le cobrará "porque no tienen derecho ni están amparados con ninguna fórmula".
Nieto ha ofrecido una rueda de prensa ante la entrada en vigor, el próximo sábado 1 de septiembre, de la reforma que dejará sin tarjeta sanitaria a quienes no coticen a la seguridad social. Quedarán al margen, no obstante, los menores de edad, las embarazadas, los servicios de Urgencias y los que estén dentro de los Programas de Salud Pública (enfermedades infecciosas contagiosas, por ejemplo), siguiendo la Ley General de Sanidad de 1986.