Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rioja.Sanz dice que impuestos que pagan los riojanos"no pueden cubrir la sanidad de todos los que vengan a la comunidad"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, preguntado por los periodistas sobre la atención sanitaria a inmigrantes ilegales, el presidente del Ejecutivo riojano ha señalado que "los impuestos que pagan los riojanos no pueden cubrir la sanidad de todos los ciudadanos que vengan a esta comunidad autónoma, sólo para ser atendidos por el Sistema Público de Salud de La Rioja".
"Si hay una situación de emergencia, los servicios sanitarios están para ayudar", ha dicho Pedro Sanz, "pero la calidad del Sistema Público de Salud de La Rioja no puede tener un efecto llamada en personas que vengan desde cualquier parte del mundo a buscar una atención sanitaria de tipo turístico".
El jefe del Ejecutivo riojano ha señalado que "hay que salir de la demagogia", porque "aquí hay quien sale a la calle y dice que hay que darle a todo el mundo de todo; aquí no hay que pagar impuestos nadie; y todos los servicios a todos a cualquier precio, venga quien venga" que "es un planteamiento que puede caer bien, pero la realidad es otra".
En este sentido, ha explicado que los servicios sanitarios "vienen del esfuerzo de los riojanos, desde el sistema de financiación que viene del Gobierno de España y del esfuerzo colectivo de los españoles para tener un sistema sanitario de calidad, por tanto el impuesto que pagamos los riojanos no es un impuesto que puede cubrir la sanidad de todos los ciudadanos que vengan a esta comunidad para acogerse únicamente al sistema sanitario".
"Todo lo demás puede estar en el terreno de la demagogia, que viene muy bien", y en la que "algunos se dedican a asaltar supermercados pero sin embargo en su casa tienen las despensas llenas".