Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera pide al Gobierno que garantice el respeto a los derechos fundamentales en los CIE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este miércoles al Gobierno que garantice que en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) se respetan los derechos humanos, algo que, a su juicio, "en algunos de ellos no se está haciendo".
"Lo que tiene que hacer el Gobierno es garantizar los derechos fundamentales en los CIE, y es evidente que en algunos de ellos no se está haciendo. Hemos visto imágenes y hemos visto consecuencias, como pasó anoche", ha dicho en alusión a la protesta que han llevado a cabo en el CIE de Aluche (Madrid) 39 inmigrantes que se concentraron en la azotea del edificio.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso tras reunirse con líderes sindicales, Rivera ha indicado que algunos de estos centros "están sobredimensionados y no garantizan esos derechos".