VENEZUELA-ROBO

Roban en la Conferencia Episcopal Venezolanta tras hechos similares en una sinagoga y una mezquita

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) denunció hoy que su sede en Caracas fue "violentada" el pasado fin de semana por desconocidos que revisaron documentos y robaron una computadora, tras hechos similares ocurridos en lo corrido del año en una sinagoga y una mezquita.
Fotografía del pasado 31 de enero en la que se ven los estragos de un ataque a  una sinagoga en Caracas (Venezuela). Un hecho similar fue denunciado por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). EFE/Archivo

El secretario general de la CEV, monseñor Jesús González, dijo a la emisora caraqueña Globovisión que sus empleados se percataron del hecho al regresar el lunes a sus labores tras el festivo de Semana Santa.

"En las oficinas violentadas funcionan la presidencia de la CEV, la secretaría y departamentos de los pastorales", en las que "sólo falta una computadora portátil", indicó González al confirmar que el asunto fue denunciado ante la policía, que no ha informado de ello.

En lo corrido del año se registraron situaciones similares en las mayores sinagoga y mezquita de Caracas.

Por aquellos hechos la Fiscalía acusó formalmente a finales de marzo a ocho policías y tres civiles de robo de joyas, asociación para delinquir y perpetración de acto de desprecio contra un culto, así como de profanación de la sinagoga Tiferet-Israel.

Esta fue asaltada el 30 de enero por los once sujetos que fueron luego detenidos, y quienes, además de robar, profanaron el recinto al pintar consignas antisemitas y destruyeron objetos sagrados, con lo cual intentaron confundir a la policía.

A finales de marzo lo mismo se produjo en la principal mezquita musulmana del país, Ibrahim Al-Ibrahim, la segunda más grande de Latinoamérica y situada también en Caracas.

Los responsables, no identificados en este caso, huyeron con una computadora y otros objetos valorados en el equivalente a unos 7.000 dólares, dijo entonces Mohammad Alí Bokhari, supervisor de la mezquita, inaugurada en 1993 y construida con fondos aportados por Arabia Saudí, quien aseguró que los asaltantes también pisotearon libros sagrados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad