Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roban valiosos cuadros de pintores brasileños en una casa de Sao Paulo

Un grupo de veinte hombres fuertemente armados asaltó una residencia en la ciudad de Sao Paulo y robó tres valiosos cuadros de los pintores brasileños Candido Portinari y Tarsila do Amaral, informaron fuentes policiales.
Las telas robadas son "O Cangaceiro" y "Retrato de Maria", obras de Candido Portinari, y "Figura em Azul", de Tarsila do Amaral, que no tenían seguro.
La policía explicó que dos hombres se presentaron en la casa con un ramo de flores, que supuestamente debían entregar a la dueña por el Día de la Madre, que se celebraba en Brasil.
Cuando se les permitió la entrada, surgió el resto del grupo, que con facilidad rindió a las siete personas que se encontraban en la residencia.
Los asaltantes permanecieron en la casa durante una hora y media, tiempo necesario para cargar con las telas, así como con dinero, joyas y otros objetos de valor.
La policía dijo que no tiene pistas sobre los autores del robo, aunque sospecha que se trata de personas que sabían lo que podían hallar en la casa.