Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tenista Roberto Bautista, embajador de un proyecto solidario con afectados de parálisis cerebral

El tenista castellonense Roberto Bautista, actual número 15 del mundo en la clasificación de la ATP, ha aceptado el nombramiento de embajador internacional del proyecto 'Solidariza tu energía', cuyos fondos van destinados de manera íntegra a la Fundación Aspropace -Asociación de Parálisis Cerebral de Castellón-.
Esta iniciativa, que cumple su tercer año de existencia, pretende con esta distinción dar un paso más en su proyección social y a favor de las personas afectadas por parálisis cerebral.
El deportista, que viene colaborando con 'Solidariza tu Energía' desde los inicios del proyecto, ha manifestado su "satisfacción" por poder ser embajador de esta iniciativa solidaria.
Bautista ha señalado en un comunicado que el deporte tiene que estar "comprometido" con la sociedad. "Para mí es un privilegio que se me brinde esta oportunidad de ayudar a las personas afectadas por parálisis cerebral y poder contribuir a que mejoren su calidad de vida, tanto ellos como sus familias", ha asegurado.
El proyecto 'Solidariza tu Energía' es una iniciativa promovida por la periodista Susana Fabregat con un doble objetivo social. Por un lado, conseguir fondos para la Fundación Aspropace, con los que mejorar la calidad asistencial de las personas afectadas por parálisis cerebral, y, por otro, generar en la sociedad una corriente de pensamiento positivo y superación de los problemas a través del valor de las palabras.
"CLARO EJEMPLO"
Para Susana Fabregat, Roberto Bautista es un "claro ejemplo" de todos los valores en los que se basa 'Solidariza tu Energía' porque "con su esfuerzo, constancia, motivación y superación ha conseguido situarse en la cumbre mundial del tenis, dando muestras siempre de sencillez y humildad".
El nombramiento de Roberto Bautista como primer embajador internacional de 'Solidariza tu Energía' se celebrará el próximo 9 de julio, a partir de las 19.30 horas, en el anfiteatro del Torreón de Benicàssim (Castellón), en un evento que servirá para conmemorar el tercer aniversario del proyecto.
Roberto Bautista, que esta temporada ha ganado dos torneos ATP, está disputando esta semana el torneo de Wimbledon, en julio defenderá los colores de España en la eliminatoria de Copa Davis en Rumanía y en agosto disputará sus primeros Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro.