Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Luis Robles de 71 años gana la VIII edición del premio de relatos escritos por mayores de la Obra Social 'la Caixa'

La Obra Social 'la Caixa' ha presentado al ganador de la octava edición del premio 'Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores' junto a RNE y La Vanguardia, cuyo ganador ha sido José Luis Robles, un madrileño de 71 años por su obra 'Interior con ascensor', según informa la entidad.
Esta iniciativa pretende "estimular" la lectura, el uso de la imaginación y la "actividad creativa" de las personas mayores. Además, el ganador recibirá un ordenador, un trofeo, formará parte del jurado en la próxima edición y se adaptará a radio su relato y será publicado en La Vanguardia, la web de Radio Nacional de España y de la Obra Social 'la Caixa'.
Durante la presentación se ha entregado un premio accésit a Manuel Bejerano de 66 años por 'Un día de estos'. Dentro de los requisitos para participar en el concurso se precisaba tener 60 años o más, residir en España, que el relato esté escrito en castellano y que su extensión no supere los cuatro folios.
En esta edición se han presentado 1.337 textos escritos por personas mayores pertenecientes a todas las comunidades de España entre las que destacan los participantes de la Comunidad de Madrid (293), Cataluña (204), Andalucía (158) y la Comunidad Valenciana (113).