Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roche presentará en ASCO datos de 19 medicamentos contra el cáncer, algunos ya autorizados

Roche va a presentar en la 52 Reunión de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 3 al 7 de junio de Chicago (Estados Unidos), datos de 19 medicamentos contra el cáncer, unos ya autorizados y otros en fase experimental. El Congreso ha aceptado más de 200 'abstracts' que abarcan ocho tumores distintos, incluyendo cuatro presentaciones 'late breakers' y casi una treintena de presentaciones orales.
"La confluencia de nuevos fármacos, sofisticadas técnicas diagnósticas y tecnologías avanzadas motivan que el momento actual represente una oportunidad sin precedentes para poder mejorar ahora y en el futuro la situación de los pacientes con cáncer. En la reunión de Chicago vamos a presentar resultados de estudios que podrían definir nuevas formas de tratar algunos tumores que durante décadas no han registrado apenas avances significativos", ha explicado la chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning.
En concreto, durante las diferentes jornadas se van a conocer diferentes resultados de nuevos ensayos clínicos con atezolizumab, entre ellos datos de un estudio en el que pacientes recibieron el fármaco como tratamiento inicial para cáncer de vejiga metastásico. Asimismo se presentarán nuevos resultados de diagnóstico y supervivencia global en tumores metastásicos y recurrentes de vejiga y de pulmón, así como resultados iniciales a partir de estudios que combinan atezolizumab con terapias dirigidas y con la inmunoterapia experimental MOXR0916, un agonista de OX40.
OTROS ENSAYOS
También está previsto que se difundan datos del ensayo clínico 'J-ALEX', un fase III abierto y randomizado que compara alectinib con crizotinib en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico ALK-positivo avanzado o recurrente que no habían recibido antes un inhibidor de ALK y que hubieran sido tratados con no más de una pauta de quimioterapia.
En el ámbito de los tratamientos hematológicos, se van a comunicar datos de un estudio con rituximab en pacientes pediátricos de alto riesgo con linfoma no Hodgkin de células B (LNH-B) y leucemia aguda (LA-B) en adultos.
Otras novedades que serán difundidas en el congreso americano de oncología serán resultados de estudios fase I/II con venetoclax en leucemia mieloide aguda (LMA), así como los primeros datos de un estudio fase 1b con esta misma molécula en LNH-B en combinación bien con rituximab ('MabThera') y quimioterapia CHOP, bien con obinutuzumab ('Gazyvaro') y la misma quimioterapia. El desarrollo de venetoclax es resultado de un esfuerzo conjunto de Roche y AbbVie. En Estados Unidos el medicamento es comercializado por AbbVie y Genentech, miembro del Grupo Roche, y exclusivamente por AbbVie en el resto de países.