Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rocío se desarrolla con normalidad y con "menos incidentes que años anteriores"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado que, pese a iniciarse "como uno de los más complejos" debido a las condiciones meteorológicas, el Rocío se está desarrollando "con normalidad e incluso menos incidentes que años anteriores".
En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Sanz ha agradecido "la colaboración total de las hermandades" para el desarrollo de la romería "con plena normalidad", saludando también como "buena noticia" la ausencia de incidencias "graves".
"Ha sido fundamental la colaboración de las hermandades", ha recalcado Sanz, ya que "todos hemos tenido que reaccionar en el que quizás ha sido uno de los Rocíos más complejos", pues las condiciones meteorológicas han obligado a "cambiar el camino de la práctica totalidad de las hermandades", y eso ha "añadido complejidad".
También ha agradecido la labor de miles de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están velando por la seguridad y por el normal desarrollo de la romería.
Sanz ha apuntado que los caminos de vuelta de las hermandades serán los mismos que los de ida, ya que, "en principio, los tradicionales siguen sin estar operativos".
Finalmente, ha confiado en que la vuelta "siga desarrollándose con normalidad", recalcando que, "pese a iniciarse como uno de los más complejos, hemos pasado a un Rocío tranquilo y quizás con menos incidencias que el año anterior".