Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez pide "extrema prudencia" y confía en resolver cuanto antes la situación con una pronta liberación

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, ha reclamado este lunes "extrema prudencia" ante el secuestro de los cuatro cooperantes españoles, dos en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia) y dos en Kenia, y ha confiado en resolver cuanto antes la situación para lograr una pronta liberación.
Rodríguez ha insistido en que el Gobierno trabaja desde el "primer minuto" con los gobiernos de ambas zonas y está además en contacto permanente con las familias de los cooperantes para garantizar su asistencia. "Hay que se extremadamente prudentes y cautelosos con el objetivo de resolver cuanto antes la situación para una pronta liberación", ha insistido.
La secretaria de Estado ha avanzado que esta misma tarde mantendrá un encuentro con las ONG de ayuda humanitaria para extremar las medidas de seguridad, ya que en los últimos años el riesgo de los trabajadores se ha multiplicado por tres.
A pesar de esta situación y de las complicaciones en estos trabajos, Soraya Rodríguez ha garantizado la ayuda.