Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 600 jóvenes españoles parten hoy en barco hacia Roma para acudir a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Un total de 582 jóvenes pertenecientes a 16 diócesis españolas partirán en barco este jueves desde el puerto de Barcelona con rumbo al puerto de Civitavecchia, a 70 km de Roma, para asistir a las canonizaciones de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que tendrán lugar el domingo 27 en la Plaza de San Pedro de El Vaticano a las 10,00 horas.
La peregrinación, que ha sido coordinada por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE), estará formada por jóvenes de entre 15 y 35 años que viajarán acompañados por los obispos de Astorga, monseñor Camilo Lorenzo Iglesias, y de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla Aguirre.
Durante las 20 horas de travesía en barco, los jóvenes tendrán diferentes actos de preparación espiritual a las celebraciones que van a vivir: Eucaristía, Hora Santa, rezo de la Liturgia de las Horas, catequesis y audiovisuales sobre los papas que van a ser canonizados.
Una vez en Roma, el sábado por la noche asistirán a una Vigilia de Oración y el domingo madrugarán para intentar coger buen sitio en la Plaza de San Pedro donde se celebrará la ceremonia de canonización. Ese mismo domingo embarcarán de nuevo con destino a Barcelona y celebrarán una Eucaristía de Acción de Gracias.
Está previsto que lleguen a la capital condal el lunes por la tarde y que después cada grupo se desplace en once autocares hasta sus diócesis de origen, según informa la CEE.