Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rouco Varela ve en el Papa "una sorpresa del Espíritu" y cree que España vive con "gran expectación" la era Francisco

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha subrayado este viernes que el Papa Francisco es "una sorpresa del Espíritu" y ha recalcado que en España se vive con "gran expectación" la era de su papado.
En declaraciones a Radio Vaticano recogidas por Europa Press, Rouco Varela ha incidido en que el pontificado del Papa Francisco se vive "con gran expectación" y "con gran esperanza" como una "especie de sorpresa del Espíritu".
"Llena la Iglesia con un aire por una lado muy profundo, que se alimenta de gran esperanza de los ejercicios espirituales de San Ignacio, que no hay que olvidar esa fuente de la alegría que vive el Papa, y luego con un voto de cercanía al pueblo, a la gente, a todos pero muy especialmente a los más sencillos, verdaderamente contagioso", ha explicado el cardenal arzobispo de Madrid.
Rouco Varela se encuentra en Roma para participar en el encuentro del Papa con las familias del Camino Neocatecumenal y, en el marco de este viaje, ha sido recibido por el Papa Francisco en audiencia junto con el Rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, el reverendo Javier María Prades López.
Este encuentro, ha explicado Rouco, ha servido para presentarle al Papa esta universidad, "fruto de una historia muy joven, ya que se erigió el día de Santiago Apóstol del año 2011, unas semanas antes de que comenzase las jornadas de la juventud". "Creo que fue una especie de regalo del Papa por y para la Jornada Mundial", ha apostillado.