Rouco considera "un abuso" la publicidad a favor del ateísmo en los autobuses

Con estas palabras, Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española, se refería por primera vez a los denominados "autobuses ateos", que estos días han circulado por Barcelona y que en breve lo harán también por Madrid con el lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida".

"La fe no es fuente de preocupación insana, sino de consuelo y de libertad", aseguraba el cardenal de Madrid en su habitual alocución semanal, en la que apelaba a las autoridades competentes para que "tutelen como es debido el derecho de los ciudadanos a no ser menospreciados y atacados en sus convicciones de fe".

La libertad de expresión, añadía Rouco Varela, "ha de ser tutelada. Pero los medios públicos no deberían ser utilizados para socavar derechos fundamentales, tampoco el de los creyentes a no ser heridos y ofendidos en sus convicciones".

Dado que los "autobuses ateos" han circulado por varias ciudades europeas, el cardenal de Madrid ha elogiado la decisión de los responsables municipales de Roma, Milán y Zaragoza, que "han sabido compaginar la tutela de los derechos de libertad religiosa y de libertad de expresión y no han cedido espacios urbanos" para atacar el sentimiento de los creyentes.

"¡Un buen ejemplo para Madrid y otras ciudades de España que se enfrentan a situaciones semejantes!", aseguraba el presidente de la Conferencia Episcopal, días después de que la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores haya visto aprobada su solicitud de promocionar el ateísmo en autobuses municipales.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad