Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Royal Caribbean y WWF se unen a favor de la conservación de los océanos

La corporación de cruceros Royal Caribbean Cruises Ltd. (RCL) y World Wildlife Fund (WWF) han anunciado un acuerdo de colaboración global de cinco años, con el que ayudarán a garantizar la conservación de los océanos, según informan en un comunicado.
De este modo, ambas organizaciones establecerán unos objetivos cuantificables y alcanzables de sostenibilidad que reducirán el impacto medioambiental de Royal Caribbean, concienciarán sobre la conservación del océano a los más de cinco millones de pasajeros de la compañía y apoyarán el trabajo de conservación de los océanos desarrollado por WWF.
Los objetivos anunciados se centran en la sostenibilidad de la cadena de suministro y la reducción de emisiones hasta 2020. Royal Caribbean y WWF también están trabajando juntos para desarrollar objetivos encaminados a fortalecer la estrategia de abastecimiento sostenible de la compañía, la administración y gestión responsable de sus destinos y las plataformas de tour operaciones.
Entre los nuevos objetivos de sostenibilidad marcados por la compañía, figuran el Objetivo de Emisión de Carbono 2020 para reducir la emisión de gases de efecto invernadero hasta un 35% antes de 2020; el Objetivo de abastecimiento sostenible de marisco 2020 para certificar que el 90% del aprovisionamiento de marisco salvaje
provenga de industrias pesqueras que cuenten (o estén en proceso de
obtención) con el certificado MSC, que están adscritas a los Fishery Improvement Projects (FIP's), y/o provengan de empresas adscritas a la International Seafood Sustainability Association (ISSA).
En este sentido, contempla que en Norte América y Europa, el 75 % del marisco de cría provenga de piscifactorías responsables certificadas por la ASC, que estén en vías de conseguir dicho certificado, y/o de Proyectos de Mejora de la Acuicultura; y añade que antes del 30 de junio de 2016, RCL fijará objetivos de trazabilidad específicos con el fin de obtener las certificaciones MSC y ASC para la cadena de custodia.
Además, Royal Caribbean y WWF han acordado desarrollar y anunciar nuevos objetivos antes del 30 de junio, orientados a la consecución de una gestión y administración responsable de sus destinos. Como parte de esto, WWF y RCL colaborarán para reforzar la evaluación de la sostenibilidad de los destinos de RCL y el proceso de selección de los mismos.
Royal Caribbean también financiará el trabajo de conservación global de los océanos desarrollado por WWF a través de una contribución filantrópica de cinco millones de dólares. Asimismo, colaborará con WWF para concienciar a sus millones de pasajeros sobre los problemas de conservación de los océanos.
Ambas organizaciones han hecho público este anuncio durante un evento celebrado en Donsol (Filipinas), sede de un programa modelo de ecoturismo en una comunidad. Durante el mismo, RCL también ha realizado una aportación adicional de 200.000 dólares para WWF Filipinas, en apoyo a los programas de conservación de la zona de Donzol.