ETA-PRESOS

Rubalcaba dice que en Nanclares no hay presos de ETA y se cumple estrictamente la ley

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que "en Nanclares de Oca no hay ningún preso de ETA, porque todos los que están no están en ETA", y ha subrayado que lo que se hace en este centro penitenciario es "estrictamente, cumplir la ley y nada más que la ley".
El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (d), durante la visita al penal de El Dueso, en la localidad cántabra de Santoña, en donde encontró a un grupo de reclusos que trabajan con el programa TACA (Terapia Asistida con Animales). EFE

El ministro se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde ha rehusado confirmar cuántos presos de ETA que discrepan de la estrategia de lucha armada de la banda terrorista han pedido o se han beneficiado ya de la libertad atenuada porque, según ha dicho, "hablar de estos temas no beneficia a nadie".

Pérez Rubalcaba se ha limitado a afirmar que en "Nanclares de Oca no hay ningún preso de ETA", porque "todos los que están no están en ETA, han pedido perdón a las víctimas, han condenado la violencia, están pagando la responsabilidad civil y, por tanto, están pagando lo que deben a las víctimas".

El ministro ha dicho que lo que se hace en este Centro Penitenciario es "estrictamente, cumplir la ley y nada más que la ley".

Al ser preguntado por un periodista sobre si se ha producido un cambio en la política penitenciaria de su departamento, el ministro ha afirmado que "es la política penitenciaria de siempre", como ha explicado en el Congreso.

"Hablar de estos temas no favorece, desde luego no favorece en nada a la política penitenciaria y por eso me voy a quedar aquí", ha afirmado el ministro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad