Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba pide que Rajoy y Mato reconozcan "el fracaso" del copago hospitalario y lo retiren

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, reconozcan "el fracaso" que ha supuesto el copago hospitalario, para después retirar la medida, y "no generar más angustia en personas que ya deben afrontar situaciones muy difíciles".
En un comentario publicado en la red social 'Facebook', recogido por Europa Press, ha recordado que desde el primer momento las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE expresaron su "rechazo frontal" a aplicar el copago hospitalario, dada la "pretensión" del Ministerio de Sanidad de que pacientes con graves enfermedades paguen por las medicinas que se les dispensan en los hospitales.
"Hablamos de pacientes de cáncer o que han sufrido un trasplante, por ejemplo, y que no pueden prescindir en ningún caso de la medicación. Es decir, son enfermos a los que se obligaría a pagar para seguir viviendo", lamenta el secretario general socialista.
A su juicio, el hecho de que en los últimos días se haya sumado a este rechazo Extremadura, una comunidad autónoma con presidente del PP, vendría a demostrar que la "obcecación del Gobierno de Rajoy en imponer el copago es, además de injusta e inhumana, absurda".
"Absurda porque nadie la quiere y también porque los escasos beneficios económicos que reportaría en ningún caso justifican el sufrimiento que provoca", sentencia.