Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba dice que la ley es clara y obliga a los Ayuntamientos a empadronar

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy en relación a la iniciativa del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) de dificultar el empadronamiento de inmigrantes irregulares que la ley es clara, obliga a las corporaciones municipales a empadronar y eso "es lo que tiene que hacer".
Así lo ha indicado Pérez Rubalcaba en una rueda de prensa en la que ha presentado el balance de la lucha contra la inmigración ilegal del año 2009, y en la que ha indicado que esa iniciativa "tiene que más ver con la situación política del Ayuntamiento de Vic que con otra cosa".
El titular de Interior ha recordado que no es la primera vez en la historia de España que se plantea este debate y ha querido dejar claro que "una cosa es el padrón y otra cosa es la inmigración ilegal".
"El padrón sirve para lo que sirve: para saber cuánta gente vive en un determinado municipio. La lucha contra la inmigración ilegal transcurre por otros caminos", ha recalcado Pérez Rubalcaba.
El ministro del Interior ha asegurado que si el Ayuntamiento de Vic pide un dictamen sobre la regulación legal en este asunto, se le facilitará pero, ha insistido, la ley es clara.