Temporal de frío y nieve

Rubalcaba pide a los españoles no coger el coche esta noche

Asegura que el caos se debió a un error en la previsión del tiempo

RACE ha activado un plan especial asistencia y ha recibido 8.000 llamadas en dos horas

Asegura que "fallaron las previsiones meteorológicas". Video: ATLAS.

En todo caso, ha asegurado que una vez se ha tenido conocimiento de la situación todas las administraciones han hecho los máximos esfuerzos.



"El problema no es de medios, es de previsiones, y desgraciadamente las previsiones nos han llegado tarde", ha subrayado Rubalcaba tras visitar la sede de la Dirección General de Tráfico y mantener una reunión con su responsable, Pere Navarro.



Consecuencias del fuerte temporal



La nieve, que de forma generalizada cubre toda España, ha afectado a las comunicaciones por tierra y aire, y ha dejado a millares de escolares sin clase, además de provocar numerosos accidentes de tráfico.



Un total de 43 provincias permanecerán en alerta amarilla. Sólo se salvan Barcelona, Lérida, La Rioja, Tenerife y las tres provincias del País Vasco y Baleares.



Este viernes, más de 38.000 alumnos del país se quedaron sin clase por el temporal, que dejó fuera del funcionamiento normal a numerosos colegios.



En cuanto al transporte por carretera, el tráfico en las inmediaciones de Madrid continuaba siendo complicada a últimas horas de la tarde, aunque la situación fue mejorando a lo largo del día, mientras en el resto de España alrededor de 14 puertos de la red secundaria y dos de la red principal (Querol y Torremiro en Castellón) permanecen cerrados, y en otros 35 puertos es obligatorio el uso de cadenas.

Cinco horas de cierre en Barajas

El aeropuerto madrileño de Barajas suspendió sus operaciones aéreas desde las 11.50 horas hasta las 16.40 horas de la tarde debido a la fuerte tormenta que azotó la capital, sin embargo, según indicaron fuentes de algunas compañías aéreas a Europa Press, el tráfico aéreo tardará al menos "un par de días" en recuperarse tras "un día caótico".



También el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, registra importantes retrasos en los vuelos con origen o destino a Madrid. El resto de aeropuertos españoles están abiertos. RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad