TIEMPO-VIENTO

Rubalcaba pide prudencia al volante y evitar actividades al aire libre

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy a los ciudadanos que extremen la precaución al volante y que no hagan actividades "incompatibles" con los vientos fuertes, y en algunos casos huracanados, que se esperan en casi todo el país en las próximas horas.

"No creo que sea el mejor fin de semana para hacer 'footing' por el bosque cuando se está en algunas de las comunidades autónomas que están en alerta roja; ni para ir a ver las olas del mar sobre todo si uno no tiene muchísima prudencia; ni para reparar los tejados de las casas; por favor extrema prudencia en actividades incompatibles con el viento huracanado", ha comentado Rubalcaba.

El ministro ha pedido prudencia a los ciudadanos en unas declaraciones a los periodistas, después de presidir una reunión del Comité Estatal de Coordinación ante fenómenos meteorológicos adversos, que ha estudiado los medios desplegados, que harán que más de 20.000 funcionarios estén en alerta en las próximas 24 horas para contrarrestar los efectos de la borrasca profunda que se avecina.

Rubalcaba ha repasado la situación meteorológica prevista y las distintas medidas que se han adoptado para evitar incidentes ante esta borrasca que se espera "muy intensa" y que pasará "rápidamente".

El titular de Interior ha advertido de que esta situación meteorológica nos traerá agua y sobre todo vientos, que serán "el gran peligro" que afrontaremos en las próximas 24 ó 36 horas.

Estos vientos fuertes, que recorrerán toda España excepto el Mediterráneo desde este mediodía y hasta las primeras horas de mañana, podrán ser huracanados, es decir, de más de 140 kilómetros por hora en Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco, Navarra y norte de Castilla y León.

El ministro ha recordado que entre las medidas adoptadas está la prohibición de que los camiones circulen por la carretera hasta mañana al mediodía, pero ha pedido a los ciudadanos que adopten las suyas propias, como que eviten salir al exterior para realizar ciertas actividades, no muy aconsejables con este tiempo.

Durante la reunión del Comité de Coordinación, el ministro y los máximos responsables de áreas como Tráfico, Protección Civil o Policía y Guardia Civil, han repasado las medidas que se han adoptado y que afectan tanto a las carreteras, como a los aeropuertos, las vías férreas, los puertos o el sistema eléctrico.

En este sentido, Rubalcaba ha precisado que en las últimas horas se ha producido una suspensión de vuelos en Canarias por los vientos que se han registrado de más de 100 kilómetros por hora, pero que la situación "se está normalizando".

Al comité de coordinación han asistido, además del ministro, el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana; la directora general de Protección Civil y Emergencias, Pilar Gallego; el director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Velázquez, y el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Además acudieron representantes de la Dirección General de Política de Defensa, de la Unidad Militar de Emergencias, de la Agencia Estatal de Meteorología, del Departamento de Infraestructura y Seguimiento para Situaciones de Crisis y de la Dirección General de Coordinación y Administración de Servicios Periféricos.

También forman parte de este comité la Dirección General de Carreteras, RENFE, Red Eléctrica Española, AENA y el Ente Público de Puertos del Estado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Muere a -30 grados

Un perro muere después de que le abandonaran a 30 grados bajo cero

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad