Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SAS condena la agresión a un médico de Algeciras por parte de un paciente que irrumpió en su consulta

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha condenado la agresión sufrida por un profesional médico de la Unidad de Gestión Clínica Algeciras Norte, en la provincia de Cádiz, por parte de un paciente que irrumpió en su consulta mientras atendía a otro usuario.
Según ha indicado la Junta en un comunicado, el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha activado el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye asistencia sanitaria y jurídica, así como apoyo psicológico al profesional agredido.
Señala que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales condena cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, y recuerda que bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones. Tanto el director gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Andrés Morillo, como la delegada territorial, Miriam Alconchel, se suman a esta condena y desean mostrar públicamente su solidaridad con el médico afectado.
Finalmente, recuerda que el SAS pone a disposición de sus trabajadores un plan de prevención con el objetivo prioritario de reducir las posibles agresiones incorporando, además de un protocolo de actuación con asistencia jurídica y apoyo psicológico, una serie de herramientas tales como cursos de formación en manejo de situaciones conflictivas, adaptaciones de locales y ubicación de profesionales y análisis de las incidencias que se producen, entre otros.