Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SAS lanza una nueva oferta de empleo de 496 plazas y contratos de más duración

Los nombramientos eventuales se renuevan hasta el 31 de enero y en prórrogas de un año mientras se mantenga limitada la tasa de reposición
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía ampliará los nombramientos de los profesionales eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de forma que se prolongarán hasta el 31 de enero de 2015 y, a partir de ese momento, se renovarán por un año si continúa el bloqueo de la tasa de reposición por parte del Gobierno central. Una medida con la que, según aseguran, permitirán dar mayor estabilidad a los profesionales eventuales.
La tasa de reposición se encuentra actualmente bloqueada por el Gobierno central al diez por ciento, lo que limita el número de plazas que se pueden convocar en las ofertas de empleo público.
Precisamente, y según indica la Consejería en un comunicado, en la línea de mejora de la estabilidad para los profesionales del Servicio Andaluz de Salud, la Mesa Sectorial de Sanidad ha abordado este lunes los criterios para convocar una nueva oferta pública de empleo correspondiente a 2014. Se trata del primer paso para la aprobación de dicha convocatoria por parte del Consejo de Gobierno.
Las plazas previstas en esta futura oferta de empleo público son 496, que se corresponden con la tasa de reposición del por ciento. Junto a las plazas convocadas en 2013, el SAS ofertará un total de 1.407 plazas, lo que constituye la oferta de empleo público más amplia del país.
Para la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, "estas medidas mejoran las condiciones laborales y de estabilidad de los profesionales que realizan una labor imprescindible en los centros sanitarios".
Debido a las complejas dificultades económicas, las renovaciones del personal eventual se venían haciendo por un plazo máximo de cuatro meses. Con los nombramientos de hasta un año, previstos a partir de ahora, se mejorará la estabilidad de los profesionales eventuales.
COMPLEMENTO AL RENDIMIENTO PROFESIONAL
De otro lado, en este ejercicio, el SAS retribuirá en dos plazos el complemento al rendimiento profesional (CRP), el concepto retributivo ligado al cumplimiento de objetivos definidos para cada unidad y de forma individual para cada profesional. Esta retribución se percibirá en las nóminas complementarias de junio --que se abona en julio-- y septiembre --que se abona en octubre--, en dos partes iguales.
Desde la Dirección General de Profesionales del SAS se ha informado este lunes de esta decisión, en el seno de la Mesa Sectorial, a las distintas organizaciones sindicales.
Este concepto económico forma parte de las retribuciones de los profesionales como retribución variable, asociada a los logros obtenidos de forma individual y por cada unidad y supone un elemento fundamental para avanzar en la sostenibilidad del sistema sanitario público y la corresponsabilidad en la gestión de los profesionales.
En la reunión de la Mesa Sectorial, se han abordado también las líneas del futuro Plan de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio Andaluz de Salud, un área prioritaria para la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para garantizar un nivel eficaz de protección de los trabajadores en relación a los riesgos derivados del trabajo.