Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SATSE reivindica el abono del cien por cien de la parte devengada de la paga extra

El Sindicato de Enfermería SATSE de Castilla y León ha mantenido su postura de reivindicar el abono en este semestre del cien por cien de la parte devengada de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a los empleados de la Administración regional.
Satse ha realizado esta reivindicación tras la celebración este martes de la Mesa General de Empleados Públicos en la que se ha abordado el acuerdo alcanzado la pasada semana entre la Consejería de Hacienda de la Comunidad y varias organizaciones sindicales y por el que el pago de los 44 días pendientes de la paga extraordinaria se hará en dos partes: el 45 por ciento en mayo de este año y el 55 por ciento en enero de 2015.
En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el sindicato de enfermería ha explicado que sigue con los procesos judiciales abiertos para reclamar esa parte devengada de la paga extraordinaria y correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012, "procesos que están en vías de ejecución en muchos casos y que, en otros, se encuentran en extensión de efectos".
Para el sindicato de enfermería este tema no es una cuestión que se negocia "sino un derecho que se ha quitado en 2012 a empleados públicos como los profesionales de enfermería y sin ningún aval jurídico ni legal".
Para Satse Castilla y León, la "única propuesta aceptable" sería haber abonado el cien por cien de esa parte devengada en este semestre, como han hecho otras administraciones públicas, por lo que con la propuesta actual la Consejería de Hacienda "no sólo se ahorra las costas de los procesos, sino también los intereses de demora que les corresponden legítimamente a los trabajadores".
El sindicato ha advertido finalmente de que no se va a prestar a estos "juegos sucios" que "sí parecen aceptar otros sindicatos, no sabemos con qué fines, si partidistas o a cambio de otros acuerdos o concesiones con la Administración autonómica".
En este sentido, ha recordado que CC.OO y UGT forman parte del Diálogo Social "que tanto le interesa" mantener al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.