Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SCC denuncia ante los Mossos el ataque a un grupo de simpatizantes de Lleida

Societat Civil Catalana (SCC) ha presentado este jueves ante los Mossos d'Esquadra de Lleida una denuncia por la agresión que sufrió un grupo de simpatizantes de la entidad en la ciudad cuando, el pasado domingo, cogieron un autobús para participar en la manifestación el 12 de Octubre en la Plaza Catalunya en Barcelona.
LLEIDA 16 (EUROPA PRESS)
La denuncia ha sido presentada por el vocal de la Junta Directiva de Societat Civil Catalana, Rafael Arenas, y el coordinador de la entidad en Lleida y responsable del área de historia de la asociación, Óscar Uceda, que además es uno de los agredidos
Uceda ha relatado que en el incidente, que se produjo en el parking del Camp d'Esports del Lleida Esportiu, participaron al menos doce personas, todas ellas "con la cara tapada con un pañuelo salvo el líder" al que, según ha explicado, puede identificar.
Según su versión, la persona que iba con la cara descubierta "subió al autocar y se encaró con dos de las personas que se encontraban en su interior", profiriendo insultos contra todos.
Tras bajar del autocar, afirma Uceda, los presuntos agresores cercaron el vehículo con vallas a fin de evitar que se pusiera en marcha, hicieron gestos amenazantes de cortarles el cuello y lanzaron piedras contra el vehículo dañando la luna delantera.
Según la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, varios pasajeros del autobús reconocieron al agresor "sin ningún género de duda" en las dependencias policiales de la policía municipal ilerdense y en rueda fotográfica.
Por su parte, Arenas ha mostrado su confianza en que la investigación "sea rápida" y ha alertado de que este tipo de agresiones están aumentando en las últimas semanas.