Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SEEN y Alianza por la Diabetes lanzan un proyecto formativo dirigido a 600 especialistas en endocrinología y nutrición

El Grupo de trabajo de diabetes Mellitus de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), junto con la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes, ha impulsado un proyecto formativo bajo el título 'Encuentros con el Experto', con el que se prevé formar a más de 600 especialistas en endocrinología y nutrición durante el 2016.
La necesidad de actualizar conocimientos en el tratamiento de diabetes es una constante porque "por un lado, la diabetes es una de las áreas de generación de conocimiento científico y de avances terapéuticos que obliga a un esfuerzo de actualización; por otro, es una patología crónica extendida y con mayor impacto socio-sanitario y económico", ha subrayado la coordinadora de GTD-SEEN, la doctora Rebeca Reyes García.
Por ello, el objetivo del programa es mejorar la formación de profesionales de endocrinología para mejorar la calidad de atención al paciente durante un total de 13 encuentros formativos que han sido programados en España, con un aforo de 50 asistentes por reunión y con la implicación de distintas sociedades médicas comprometidas con el cuidado de la diabetes.
En los encuentros se aportará la información de los últimos avances en investigación clínica y experimental de la diabetes, y se ofrecerá actualización de los contenidos más relevantes de los principales congresos de diabetes como el 'American Diabetes Association' y el 'European Society for the Study of Diabetes'.
Las sesiones serán impartidas por expertos nacionales e internacionales como el doctor Richard Donnelly, de la Universidad de Nottingham y del Hospital General Derby City (Reino Unido); el doctor Muhammad Khan, especialista en medicina interna del St. John Medical Center de Ohio (EUA), y el doctor Richard Pratley, director médico del Instituto de Diabetes del Hospital de Florida (EUA).
La calidad de los ponentes es uno de los aspectos diferenciadores de este programa con respecto a otras jornadas, tal y como destaca el coordinador de la segunda edición de los encuentros, el doctor Óscar Moreno-Pérez, quien ha añadido que "acercar la formación a los centros de trabajo de los endocrinólogos facilita la asistencia a los participantes dadas las limitaciones actuales".
El encuentro consta de dos sesiones consecutivas. La primera corre a cargo de un ponente del grupo de trabajo de diabetes de la SEEN, y en ella se revisan las novedades más relevantes presentadas en los congresos internacionales de diabetes; y en la segunda, el experto invitado desarrolla un tema de actualización en diabetes.
Las reuniones se extenderán por ciudades como Bilbao, Oviedo, Sevilla, Valladolid, Barcelona, Zaragoza, Alicante y Valencia con el objetivo de alertar el progresivo aumento de la prevalencia de la diabetes a nivel mundial.