Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SEO/BirdLife celebra la Feria de las Aves en Doñana para fomentar el turismo ornitológico por su 60º cumpleaños

La organización SEO/BirdLife celebrará del 1 al 4 de mayo la Feria Internacional de las Aves y de naturaleza 'Doñana BirdFair' en la que se fomentará el turismo ornitológico que es un sector "en alza" en España y que forma parte de las actuaciones organizadas para conmemorar el 60 aniversario de la fundación de la Sociedad Española de Ornitología (SEO).
La cita se celebrará los primeros días de mayo en la Reserva Natural de la Dehesa de Abajo y para facilitar el acceso, Renfe y SEO/BirdLife fletarán un tren hotel especial desde Barcelona hasta Sevilla con paradas en Zaragoza, Madrid y las Tablas de Daimiel (Ciudad Real).
Además, parte de los beneficios que se recauden en la cita de Doñana Birdfair se destinarán a un proyecto de restauración en el Parque Nacional de Doñana, en el marco de la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000.
El programa incluye distintas actividades, rutas guiadas, concursos de fotografía y espectáculos. La feria cuenta con al apoyo de la Feria Internacional de las Aves de Rutland (Gran Bretaña), que es la más importante de sus características en el mundo.
Así, según ha informado SEO/BirdLife se espera en Doñana la presencia de un gran a un gran número de expertos ornitólogos y birdwatchers de renombre internacional como Tim Appleton de la Rutland Water Nature Reserve y Andy Paterson, gran conocedor y divulgador de las aves marinas.
Además, se proyectarán documentales de aves y el biólogo Fernando López-Mirones relatará sus experiencias durante el rodaje de más de los 130 documentales que ha rodado por todo el mundo, entre ellos 'Guadalquivir', del que ha sido guionista.
El sábado día 3, Mauricio González-Gordon, uno de los fundadores de SEO, será homenajeado y en ese marco se realizará el performance Naturaldrama de música, baile, sonido y arte escultural que contará con la actuación de Clara Montes.
Asimismo, la feria incluye stands de firmas e instituciones de todo el mundo relacionados con las aves y la naturaleza y, en concreto habrá uno dedicado a la Red Natura 2000, puesto en marcha por SEO/BirdLife para divulgar la mayor red de espacios protegidos del mundo.
El programa de actividades de la Feria Birdfair puede consultarse en la página de Internet http://www.donanabirdfair.es/