Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SEO/BirdLife lanza una campaña para impulsar la biodiversidad urbana coincidiendo con el Día del Medio Ambiente

La empresa SEO/BirdLife promueve una campaña para crear la primera Red de Jardines para la Biodiversidad para naturalizar áreas urbanas, comenzará el día 5 de junio coincidiendo con el Día del Medio Ambiente.
La iniciativa comienza un programa de actividades de divulgación en diferentes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Santander, Zaragoza o Valencia. Según informa la organización, entre las actividades destacan charlas sobre la naturaleza urbana y rutas para observar aves de la zona. Ademñas, ha creado un crowdfunding para financiar otras acciones como la colocación de cajas nido y comederos en parques o crear charcas para anfibios en el entorno.
El coordinador del área Social de SEO/BirdLife, Federico García, defiende que las ciudades "pueden llegar a convertirse en espacios en los que conservar especies amenazadas" e "integrar la conservación de la biofiversidad en la planificación de las ciudades".
En cuanto a las actividades, la empresa desarrollará una actividad para crear comederos de aves con materiales reciclados en Guadarrama, un curso sobre aves urbanas en Barcelona, una ruta de observación de aves en el Parque Grande de Zaragoza y en Noja invitarán a los vecinos a conocer la naturaleza que se esconde en los tejados.