Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SERMAS necesita que los ciudadanos donen sangre del tipo B- en 2 ó 3 días

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) necesita que los ciudadanos donen en dos o tres días sangre del B-, según ha destacado la Administración autonómica en su alerta semanal, que detalla las reservas de las que dispone.
Se ha decretado nivel verde para el resto de tipos de sangre, es decir, 0-, O+, A+, A-, AB+, AB- y B+. Esto implica que los ciudadanos que lo deseen y que tengan estos tipos de sangre pueden donarla en la próxima colecta.
Las donaciones se podrán realizar en cualquier centro hospitalario de la red de hospitales de la Comunidad de Madrid, así como en el Centro de Transfusión de Valdebernardo de la Comunidad de Madrid.
Toda la información sobre los puntos fijos y móviles de donación en la Comunidad pueden ser consultados en 'www.madrid.org/donarsangre'. Además, en el perfil de Twitter del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid (@Madridonasangre) se resuelven dudas al minuto.